El Ibex pierde un 0,12% en la apertura

No Comentado

El Ibex pierde un 0,12% en la apertura

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un leve descenso del 0,12%, que le permitía cotizar en 11.177,6 puntos básicos, con los inversores pendientes de la aprobación por parte del Gobierno del anteproyecto de ley de reforma fiscal, que previsiblemente incluirá una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

Las mayores subidas en la apertura del parqué madrileño correspondían a ArcelorMittal (+0,45%), Viscofan (+0,27%), Enagas (+0,24%) y FCC (+0,22%).

Por contra, los descensos más significativos en el arranque de la jornada correspondían a Bankinter (-0,55%), Telefónica (-0,35%) y Jazztel (-0,32).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, Santander cedía un 0,1%, mientras BBVA no registraba cambios en la apertura. Por su parte, el Popular subía un 0,15% y Bankia un 0,14%, mientras el Sabadell se dejaba un 0,19% y CaixaBank no experimentaba cambios.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente registraban también ligeras pérdidas al comienzo de la sesión. Así, mientras el Dax de Francfort bajaba un 0,1%, Paris y Londres perdían un 0,2% respectivamente.

Por su parte, en los mercados secundarios de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se situaba en 140,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,737%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)