El Ibex sube un 0,9% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,9% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.755 puntos, apuntalado por la pujanza de bancos y constructoras, mientras la prima de riesgo de España se relajaba a 530 puntos, entre rumores de una compra masiva de deuda española e italiana.

La prima de riesgo se situaba 20 puntos por debajo del nivel que marcaba a la apertura, lo que permitía que el interés del bono español a diez años se situara por debajo de la barrera psicológica del 7%.

El selectivo ha estado liderado por Bankia (+5,2%), FCC (+3,86%) e Indra (+3,81%). Asimismo, se anotaban jugosas ganancias ACS (+3,3%), Popular (+2,8%) y BBVA (+2,62%).

Santander (+1,86%) también se comportaba mejor que el índice, mientras que otros pesos pesados se teñían de rojo, sobre todo Inditex (-1,29%) farolillo rojo, y Telefónica (-0,01%).

El parqué madrileño se desmarcaba del resto de principales plazas europeas, donde cundía menos el optimismo. Londres sumaba un tímido 0,1% y Francfort se debatía entre el rojo y el verde (-0,01%), mientras París cedía un 0,34%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter