El Ibex recupera los 7.000 puntos

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con una subida del 2,01% y ha logrado recuperar la berrera de los 7.000 puntos. De esta manera, el principal selectivo de la bolsa española ha conseguido reducir sus pérdidas semanales hasta un 2,9%, mientrasque la prima de riesgo ha escalado hasta los 426 puntos básicos.

Al cierre ha subido un 2,01% y lograba recuperar ese soporte (7.046 puntos). Así, parecían consolidarse los números verdes siguiendo la estela de otros índices europeos: el Dax de Fráncfort ha aumentado un 1,11%, el Cac 40 de París ha ganado un 0,48% y el FT 100 de Londres ha avanzado un 0,26%.

La Bolsa de Madrid se ha movido este viernes con una enorme volatilidad, contagiada por la escalada de la prima de riesgo española, que ha llegado a alcanzar los 435 puntos este viernes al inicio de la sesión.

El selectivo se aferró a los repuntes del BBVA (+3,03%) y del Banco Santander (+2,44%). Telefónica subió un 2,74%, en tanto que Repsol rebotó un 1,74% después de acumular caídas en las últimas cuatro sesiones por la nacionalización de YPF.

ACS lideró los recortes, con una caída del 4,91%, e Indra y Endesa encabezaron las ganancias, con sendos repuntes del 3,52%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client