El Ibex 35 sube un 2% a media sesión

No Comentado

 El Ibex 35 sube un 2% a media sesión

El Ibex 35 subía a media sesión un 2%, impulsado por BBVA, Santander,Telefónica y Repsol, y se acercaba al nivel de los 8.500 puntos. La prima de riesgo española se mantenía en los 363 puntos básicos.

Tras los desplomes protagonizados este martes, los principales bancos cotizados se daban la vuelta y se anotaban las subidas más destacadas. Popular ganaba un 3,90% y lideraba los avances junto a Sacyr (+3,95%). Caixabank (+3,27%), BBVA (+3,38%) y Santander (+2,90%) completaban el ‘top five’ del selectivo a media sesión.

En el lado de las pérdidas, Enagas se dejaba un 1,34%, Red Eléctrica un 1,20% e IAG un 0,58%. La prima de riesgo española se mantenía estable en los 363 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima ligeramente del 5%, después del rechazo del Parlamento chipriota a imponer una tasa a los depósitos como condición al rescate de su economía.

El resto de Bolsas más destacadas del Viejo Continente también se decantaba por las ganancias. Siguiendo al Ibex se situaban los repuntes registrados en París (+0,51%) y Francfort (+0,44%). Londres dudaba en marcar una tendencia clara.

El euro perdía posiciones ante la incertidumbre originada por Chipre, y se cambiaba por 1,2901 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)