today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,28% a final de sesión

El Ibex cede un 0,28% a final de sesión

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,28% y se ha situado en los 8.567 puntos. En Europa, las previsiones sobre una caída de la demanda en China han lastrado a los fabricantes de coches, favoreciendo los recortes de los principales selectivos.

Los datos mixtos de vivienda en Estados unidos, con permisos de construcción mejores de lo previsto e inicios de viviendas por debajo de lo augurado, facilitaban la recogida de beneficios en Wall Street en el momento del cierre, con el S&P 500 en retirada desde cotas cercanas a los máximos de cuatro años.

Con la mejora de la situación en Europa y Grecia, la preocupación se ha desviado en los últimos días hacia China, ante las dudas sobre su capacidad de seguir tirando de la economía mundial a un ritmo tan acelerado. Las previsiones de un crecimiento menor de lo previsto tienen un efecto bajista en las cotizaciones de las materias primas, aunque los activos más afectados en el día de hoy han sido los constructores de automóviles (especialmente alemanes y franceses), ante la rebaja de perspectivas de consumo.

En España, con la prima de riesgo en 317 puntos básicos, el tirón de Repsol y Telefónica ha permitido al Ibex sobreponerse a los números rojos en Europa.

De los grandes valores, bajaron los bancos –Banco Santander, el 1,21 %, y BBVA, el 1,01 %-, e Iberdrola, el 0,17 %. Subieron Repsol, el 1,34 %, y Telefónica, el 0,08 %.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -