25 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bolsa Facephi se estrenará en el Euronext Growth el 25 de febrero

Facephi se estrenará en el Euronext Growth el 25 de febrero

Facephi se estrenará en el Euronext Growth el 25 de febrero

La empresa de biometría FacePhi ha obtenido la decisión favorable del comité de admisiones para su salida a Euronext Growth en París a partir del próximo martes 25 de febrero, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, donde ya cotiza.

De esta manera, el mencionado día a las a las 9 horas de la mañana, la tecnológica tocará la campana de inicio de negociación en la Bolsa de París.

La empresa explica que cotizará en la modalidad de «dual listing» permitiendo así que los inversores puedan operar en ambos mercados (Euronext o MAB) por igual.

Facephi dirige sus soluciones fundamentalmente al sector bancario y está presente sobre todo en países latinoamericanos, aunque con entidades internacionales. La firma facturó 8,2 millones en 2019 con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 3,11 millones.

Facephi cotiza en el MAB desde 2014, cuando sus títulos salieron a cotizar a 1,23 euros y actualmente se sitúan en 8,6 euros por acción. Tras unos inicios turbulentos por casos como Gowex en el MAB y el retraso en sus planes de negocio, la compañía ha visto como sus acciones han sufrido una fuerte revalorización.

Días atrás, FacePhi ganó como cliente al banco panameño Credicorp Bank, que instalará sistemas de reconocimiento facial para sus usuarios por internet, vía web y vía móvil, tanto en el sistema operativo IOS de Apple como en el Android de Google.

FacePhi ha anunciado en un comunicado que Credicorp ha contratado su producto biométrico SelphID, que facilita la apertura de cuentas bancarias y otros servicios del banco mediante una identificación por reconocimiento facial, que mejora la experiencia del usuario y la seguridad del sistema.

El primer ejecutivo de FacePhi, Javier Mira, ha destacado que es «el primer contrato del año» 2020, después de «cerrar un año muy bueno» en 2019.

Según la empresa, el año pasado fue «el valor que más creció en la Bolsa española», en la que cotiza desde 2014 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -