today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza la sesión con una subida del 1,85%

El Ibex finaliza la sesión con una subida del 1,85%

El Ibex ha finalizado la sesión con uan subida del 1,85% y se ha situado en los 8.817 puntos. Los inversores han optado por las compras tras ver como se acerca el desbloqueo del segundo rescate de Grecia de 130.000 millones de euros y así evitar la quiebra del país heleno y su salida de la eurozona.

«El segundo programa de ayuda podría acordarse en la reunión del Eurogrupo de hoy», ha destacado el broker BPI en una nota a sus clientes, donde también ha asegurado que estas expectativas están contribuyendo a reducir la prima de riesgo en algunos países europeos, particularmente en Italia y España.

También ha jugado a favor de las cotizaciones la decisión de China de aflojar la cuerda al sector bancario para estimular el crédito y el crecimiento. De hecho, los bancos han estado entre los valores estrella de la sesión.

Solo Enagás ha teñido de rojo un Ibex 35 en el que han destacado Mediaset, que se ha calentado casi un 4%, Sacyr Vallehermoso, que ha sumado el 3,7% y Técnicas Reunidas, que ha subido un 3,4%.

Los dos grandes bancos han avanzado con firmeza: Banco Santander ha ganado un 2,3% y BBVA un 2,9%, mientras los medianos también han acabado con importantes subidas. Los grandes valores: Telefónica se ha anotado un 1,5%, Iberdrola, un 1,9% y Repsol, un 1,3%. Inditex ha subido un 1,6% y se encuentra en máximos históricos.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -