El Ibex avanza un 0,41% en la apertura

Comment Off

El Ibex avanza un 0,41% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 0,41%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.736,4 enteros, a la espera de la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, con el pronóstico casi asegurado de que realizará una nueva subida de los tipos de interés, pese a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no hacerlo.

En concreto, el mercado anticipa que la autoridad monetaria elevará los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,27%, el selectivo madrileño despertó con ganancias y se colocó por encima de la cota psicológica de los 8.700 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno positivo, liderados por BBVA y Santander, que avanzó en ambos casos más de un 1%.

Por detrás se colocaban IAG, Cie Automotive, Acerinox, Bankinter y Mediaset, con avances del 0,7%, seguido de Dia (+0,6%), ArcelorMittal (+0,5%) y Caixabank (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaron Técnicas Reunidas (-0,8%), Indra (-0,4%), Repsol (-0,2%) y Amadeus (-0,2%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,3%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situó en 56,45 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EE. UU., se colocó en 46,31 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1396 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también a la baja, con ascensos del 0,3% para Fráncfort, del 0,4% para París y del 0,1% para Londres.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados