today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 2,3% al cierre de sesión

El Ibex sube un 2,3% al cierre de sesión

El Ibex sube un 0,4% al inicio de sesión

El Ibex 35 ha repuntado un 2,3% al cierre de sesión tras la decisión de la FED de retirar los estimulos económicos de forma gradual. El selectivo ha reconquistado los 9.600 puntos, al sumar dos jornadas seguidas en positivo y liderar los avances en Europa.

FCC se ha impulsado un 6,63% y ha liderado los avances. Indra ha ganado un 5,47% y Popular, que ha anunciado que volverá a pagar dividendo, ha sumado un 4,72%. Amadeus (+4%) y Sacyr (+3,83%) han protagonizado la cuarta y quinta mayor subida del selectivo.

También han despuntado las ganancias anotadas entre los ‘blue chips’. Santander ha ganado un 2,4% y BBVA un 2,92%, mientras que Iberdrola, Repsol y Telefónica han registrado avances de alrededor el 1,6%. Inditex se ha revalorizado un 2,52% y ha situado el precio de su acción en 115,85 euros.

Ningún valor se ha adentrado en terreno negativo. El selectivo se ha establecido en los 9.664 puntos, en niveles de inicios de este mes.

La última reunión del año de la FED ha animado a los inversores a ambos lados del Atlántico. Si Wall Street subía un 1,4% en el inicio de la sesión, las subidas se extendían de forma generalizada entre las principales plazas del Viejo Continente.

El Ibex se ha erigido como el selectivo que más ha sumado, sólo seguido por Milán (+1,8%). Londres, Francfort y París han avanzado alrededor del 1,6%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 225 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3660 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -