La Bolsa de Madrid ha descendido un 0,4% al inicio de la jornada. El Ibex 35 perdía los 10.400 enteros, mientras la prima de riesgo española se ubicaba en los 133,3 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 2,122%.
Tras el buen cierre del martes, un tercio de los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente FCC y Mediaset, que cedían más de un 2,8%, OHL (-2,1%), ArcelorMittal (-1,6%) y BBVA, que perdía un 0,6% tras comunicar que se encuentra en “negociaciones avanzadas” para hacerse con hasta el 14,89% del banco turco Garanti.
Por su parte, Abengoa volvía a liderar las subidas, con un avance en la apertura del 3,1% que minutos después se amplió hasta superar el 6%. Le seguían Gamesa (+1,3%), Bankinter y REE (+0,6%), y Caixabank (+0,5%).
En una jornada en la que los mercados estarán pendientes de datos macro en Estados Unidos, el resto de plazas europeas no siguió la corriente al Ibex, y arrancaron la jornada en positivo o planas, a excepción de Milán, que se dejaba un tímido 0,1%. En concreto, Londres subía un 0,1% y París y Fráncfort apenas registraban cambios sobre el cierre de ayer.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba al comienzo de sesión por 1,2540 dólares.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.