Descenso del 0,4% en la Bolsa de Madrid

No Comentado

Descenso del 0,4% en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha descendido un 0,4% al inicio de la jornada. El Ibex 35 perdía los 10.400 enteros, mientras la prima de riesgo española se ubicaba en los 133,3 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 2,122%.

Tras el buen cierre del martes, un tercio de los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente FCC y Mediaset, que cedían más de un 2,8%, OHL (-2,1%), ArcelorMittal (-1,6%) y BBVA, que perdía un 0,6% tras comunicar que se encuentra en “negociaciones avanzadas” para hacerse con hasta el 14,89% del banco turco Garanti.

Por su parte, Abengoa volvía a liderar las subidas, con un avance en la apertura del 3,1% que minutos después se amplió hasta superar el 6%. Le seguían Gamesa (+1,3%), Bankinter y REE (+0,6%), y Caixabank (+0,5%).

En una jornada en la que los mercados estarán pendientes de datos macro en Estados Unidos, el resto de plazas europeas no siguió la corriente al Ibex, y arrancaron la jornada en positivo o planas, a excepción de Milán, que se dejaba un tímido 0,1%. En concreto, Londres subía un 0,1% y París y Fráncfort apenas registraban cambios sobre el cierre de ayer.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba al comienzo de sesión por 1,2540 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)