today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa La prima de riesgo española cae a mínimos desde el 2011

La prima de riesgo española cae a mínimos desde el 2011

La prima de riesgo española cae a mínimos desde el 2011

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha marcado hoy un nuevo mínimo de apertura en una sesión desde junio de 2011, al caer a 238 puntos básicos, logrando la misma valoración que el riesgo país italiano al inicio de la jornada.

Se estima que la mejora de la prima de riesgo se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años ha bajado hasta el 4,232 %. Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años se ha situado en el 1,866 % tras cerrar ayer en el 2 %.

La caída de la prima de riesgo española, que ayer también marcó mínimos, en este caso desde julio de 2011, coincide con la mejora del sentimiento inversor, tal como reflejan los últimos informes publicados sobre España y que también se nota en las subidas que está registrando la bolsa española en los últimos días.

Pese a la mejora, la prima de riesgo española se ha vuelto a situar en los mismos niveles que la italiana (238 puntos básicos), que había permanecido por encima de la española durante seis sesiones consecutivas, algo no visto desde hacía dieciocho meses.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 844 puntos, igual que la de Portugal, que ha empeorado hasta los 532 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -