El Ibex se mantiene plano a media sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,01% y se ha situado en los 8.100 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 421 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,84%.

En el selectivo pesaban la recogida de beneficios que los inversores mantenían en la gran banca, con BBVA cediendo un 0,76% y Santander perdiendo un 0,13%. Lo mismo ocurría con Telefónica, que perdía un 0,44%, y Repsol (-0,13%).

Entre los ‘pesos pesados’ sólo Inditex se revalorizaba y subía un 2,53%, después de publicar que aumentó su beneficio neto un 32% hasta junio. Mientras, Iberdrola, que venderá a una filial del grupo japonés Mitsui su participación del 13,25% en Gas Natural México, se anotaba una pérdida del 0,21%.

Los recortes más pronunciados los protagonizaban a media sesión Bankia (-1,91%), Sabadell (-1,54%) y Mediaset (-1,63%). En el lado opuesto, Abengoa lideraba los avances, con un ascenso del 5,47%, seguido de Acciona (+2,82%) e Inditex.

El mismo comportamiento que el Ibex describía el resto de principales plazas de Europa a media sesión. Londres y París perdían un 0,08%, en tanto que Francfort se dejaba un 0,01%.

El euro, por su parte, se mantenía a media jornada por encima de la barrera de los 1,30 dólares y permanecía en unos niveles que no alcanzaba desde principios del pasado mes de mayo

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)