today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 1,75%

El Ibex baja un 1,75%

El principal indicador de la Bolsa española ha vuelto a los números rojos tras el respiro de las sesiones de la semana pasada. El Ibex ha descendido un 1,75% y se ha situado en los 8.241 puntos. La falta de resolución problema griego sigue actuando de losa sobre el ánimo de los inversores.

La situación en Grecia sigue sin avanzar y el país se encuentra al borde del impago. «Sin un informe positivo de la troika formada de que el país cumple con sus compromisos, no se podrá pagar el próximo plazo de ayudas», advierte Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, en unas declaraciones que publicó ayer el dominical Bild am Sonntag.

Tras señalar que «nadie debe hacerse ilusiones», comentaba que «la pertenencia a una unión monetaria es una oportunidad, pero también un difícil compromiso». La resolución de la crisis pasa por Berlín y este fin de semana el partido de Angela Merkel ha recibido un nuevo revés electoral en la capital, lo que añade más presiones a una situación ya compleja de por sí, según destacan los expertos.

Banco Santander cae más de un 2%, BBVA, un 2,6%, Banco Popular, casi un 2%, Banco Sabadell pierde un 0,3% y Bankinter resta un 1,4%.

Iberdrola se deja un 2%, Repsol, más de un 2% y Telefónica, un 2,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -