Las bolsas europeas se recuperan

No Comentado


El Ibex 35 se ha recuperado en la última jornada cerrando con alzas de 1,03% y alcanzando los 9.443 puntos. La prima de riesgo se sitúa entorno a los 340 puntos.

El mismo respiro han recibido las bolsas europeas que acaban la sesión en números positivos: el Dax alemán ha subido un 1,1%, el Cac francés un 1,2%, el Ftse británico un 0,6%, el PSI portugués un 1,6% y el MIB italiano casi un 2%.

España ha conseguido colocar casi 4.500 millones de euros en letras, el máximo previsto, y lo ha hecho con una fuerte demanda, aunque también ha tenido que elevar la rentabilidad que paga a los inversores respecto a la anterior emisión de este tipo de papel.

Por otra parte, la deuda griega ha tenido buena acogida durante el día de hoy. El tesoro heleno ha adjudicado 1.625 millones de euros en letras y lo ha hecho con una fuerte demanda y pagando menos intereses que en la anterior subasta de este tipo de deuda.

En lo que respecta a Wall Street, los principales índices se mantienen positivos en lo que va de sesión: Dow Jones (+0,85%), Nasdaq (+1,44), S&P500 (+0,78).

En el mercado de divisas, el euro remonta posiciones y ha recuperado el tipo de cambio de 1,416 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P considera Basilea III menos exigente de lo esperado noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress