El Ibex finaliza la sesión con un ascenso del 2,67%

No Comentado

La canciller alemana, Angela Merkel, espera que España presente pronto unapetición formal para recibir la ayuda financiera acordada por el Gobierno español con sus socios europeos para recapitalizar su sector bancario.

En declaraciones a los medios en el marco de la cumbre del G20 en México, Merkel advirtió de que los bancos que están operando sin capital suficiente representan un “peligro” para la economía y unos mercados estables. Por otro lado, la canciller alemana instó a que se ponga en marcha medidas más duras para evitar posturas proteccionistas.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado que tanto Merkel como él están de acuerdo en que la eurozona tiene que encontrar una solución propia para su crisis y no depender de la ayuda del exterior, como sería el apoyo del FMI.

En su comparecencia desde Los Cabos, Hollande ha reconocido que aunque los dos líderes puedan tener diferentes puntos de vista, los dos saben que “Europa debe tener su propia respuesta” y que no “debe ser dada desde el exterior”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado francés ha insistido en que “el FMI no está allí para respaldar la zona del euro, incluso si lo ha hecho en algunos países, como hemos visto en Grecia”.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress