14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa España y cinco países europeos finalizan el veto a las posiciones cortas

España y cinco países europeos finalizan el veto a las posiciones cortas

España y cinco países europeos finalizan el veto a las posiciones cortas

España, Francia, Bélgica, Austria, Grecia e Italia han decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de las posiciones cortas netas en Bolsa.

La CNMV ha explicado en un comunicado que «tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar, la CNMV ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia, dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas».

Sin embargo, el supervisor ha señalado que sigue vigente el nuevo umbral del 0,1% del capital social que había fijado la Autoridad Europea de Valores y Mercados(ESMA).

Por otro lado, la ESMA ha confirmado la decisión de no prorrogar sus vetos a la constitución o el aumento de posiciones cortas netas sobre acciones por parte de la AMF de Francia, la FMA de Austria, la FSMA de Bélgica y la HCMC de Grecia, que junto a la CNMV habían acordado extender el plazo de la prohibición hasta el 18 de mayo.

Desde la ESMA han informado que la Comisión Nacional de la Sociedad de la Bolsa de Italia (Consob) también ha tomado la decisión de poner fin a la prohibición de las posiciones cortas sobre las acciones negociadas en la Bolsa de Milán, que se mantiene en vigor desde el pasado 16 de marzo y que tenía previsto mantener hasta el 18 de junio.

El supervisor de Italia ha tomado esta decisión tomando en cuenta la normalización progresiva de los indicadores de riesgo del mercado local, aunque ha apuntado que seguirá analizando la situación general en los mercados financieros.

Para finalizar, la ESMA ha recordado que se mantiene hasta el 16 de junio de este año la obligación de los tenedores de posiciones cortas netas sobre acciones de notificar a las autoridades relevantes cuando estas posiciones «alcancen o superen el 0,1%» del capital emitido en acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -