today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa La OPA de Six Group sobre BME no está en cuestión

La OPA de Six Group sobre BME no está en cuestión

La OPA de Six Group sobre BME no está en cuestión

La oferta pública de adquisición (OPA) que ha realizado Six Group sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) no está en cuestión, y se espera poner fin al procedimiento de autorización en breve, de acuerdo a lo que han comentado fuentes gubernamentales.

De esta forma, el Ministerio de Asuntos Económicos de España estaría pendiente de recibir la opinión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para completar el expediente de la solicitud de compra del operador.

El proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich ha dicho que “si las autoridades supervisoras españolas aprueban la oferta voluntaria sobre BME, esto resultaría en ventajas de volumen y eficiencia en los servicios tecnológicos y de valores. Ambos fortalecerían de manera sostenible su posición competitiva internacional como infraestructura del mercado financiero y darían un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento”.

Aunque ha recibido la ‘luz verde’ por parte de la CNMC, la OPA de Six Group debe contar con la autorización del Gobierno de España, del regulador suizo y las comunidades autónomas que tienen competencia en las bolsas.

Las mismas fuentes han explicado que las medidas de control que han sido adoptadas por el Ejecutivo no afectan a esta operación, sino que se refieren a la toma de participaciones significativas por parte de empresas situadas en países terceros de fuera de la Unión Europea (UE) y del espacio de libre comercio.

La operación de Six Group sobre BME no estaría sujeta a esta nueva norma. Los expertos han dicho que este régimen de blindaje a empresas españolas que operan en sectores estratégicos para impedir que la caída de su cotización les haga presas fáciles de compañías extranjeras estaría alineado con las recomendaciones ofrecidas por la Comisión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -