today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 gana un 0,88% al final del martes

El Ibex 35 gana un 0,88% al final del martes

El Ibex 35 gana un 0,88% al final del martes

 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes ganando un 0,88%. La Bolsa de Madrid acababa la jornada con su selectivo en las 9.492,3 unidades, nuevo máximo desde finales de septiembre de 2018.

El optimismo de que la Fed siga siendo menos agresiva en las subidas de tipos, y la esperanza de una solución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, han ayudado a que los mercados de renta variable se recuperan al comienzo de 2019 después de las fuertes pérdidas del año pasado.

El martes la atención también estaba puesta en Reino Unido, donde la primera ministra Theresa May se encamina a pedir a la Unión Europea que aplace el Brexit al menos tres meses, después de que sus planes para votar de nuevo un acuerdo de divorcio – que ya fue rechazado dos veces – fueron frustrados por una inesperada intervención del presidente del Parlamento.

Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,59% a 1.512,24.

El selectivo español ha tenido hasta el martes su mejor racha de subidas desde mediados de septiembre, cuando cosechó diez sesiones consecutivas al alza.

Los dos grandes bancos, que ponderan en torno a un cuarto en el selectivo, dieron soporte con alzas superiores al 1% tanto para Santander como para BBVA.

Los grandes valores industriales apuntalaron las alzas. Inditex sumó un 1,48%, y Repsol un 1%, mientras Iberdrola y Telefónica subieron ambas no más de un 0,2%.

Por último, ya fuera del Ibex, DIA avanzaba un 6%, tras el acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -