today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Acciones de Microsoft suben por informe de Office para iPad

Acciones de Microsoft suben por informe de Office para iPad

Acciones de Microsoft suben por informe de Office para iPad

Microsoft, la empresa multinacional de origen estadounidense, recibió buenas noticias al anunciarse el alza de sus acciones este martes 18 a niveles equiparables solamente al auge de los dominios de internet, tras presentarse informes que indican que la compañía planea revelar una versión para iPad de su programa estrella Office, lo que supondría generar miles de millones de dólares en ingresos.

Las acciones de Microsoft subieron un 5 por ciento, a 39,90 dólares (28,87 euros), lo que supone un incremento de 15.000 millones de dólares (10.853 millones de euros) al valor de mercado de la firma estadounidense. Los títulos registraban en total un aumento de un 10 por ciento en su valor, desde el anuncio de la designación como nuevo presidente ejecutivo de Microsoft de Satya Nadella el 4 de febrero. Los papeles tocaron por última vez los 40 dólares (28,94 euros) en julio del 2000.

Diversas fuentes afirmaron que Microsoft tiene preparadas las versiones de Office tanto para el iPad como para el iPhone desde hace meses, pero la compañía ha postergado el lanzamiento debido a problemas internos.

Reuters anunció el lunes que Nadella daría a conocer la aplicación para iPad en un evento estimado para el 27 de marzo, como parte de su nueva estrategia de «móviles primero, nube primero«. El evento sería visto como la primera gran aparición pública de Satya Nadella desde que empezara su mandato al frente de la compañía el mes pasado.

Los inversores llevan varios años aconsejando a Microsoft que adapte su producto estrella Office a los iPhone y iPad de Apple, así como también para otros dispositivos que usan el sistema Android de Google Inc, en vez de restringir su mercado, exclusivamente, al sistema operativo usado por Windows, debido a que es pública y notoria la caída en ventas de los ordenadores personales.

Los analistas han indicado muy claramente que la falta de una versión de Office adaptada para el iPad y dispositivos Android, podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.

«Estimamos que si el 10 por ciento de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían 1.100 millones a 1.500 millones de dólares en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año», indicó el analista Mark Moerdler de Bernstein Research en una nota.

Google Inc, por su parte, ha logrado importantes avances en el negocio de programas empresariales, del cual Microsoft es el líder gracias a Office, con su aplicación gratuita Google Drive, el cual incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre las herramientas ofrecidas para sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -