Leve alza del Ibex 35

No Comentado

Leve alza del Ibex 35

A media jornada, el Ibex 35  consigue leves ganancias (0,28%) y se sitúa en torno a los 8.140 puntos. La prima de riesgo española cae ligeramente hasta los 358 puntos.

Por su parte, las bolsas europeas arrancaron el día en positivo. Wall Street, que ayer no presentó actividad por festivo, podría hoy marcar el rumbo definitivo de la jornada.

Los niveles a vigilar en EEUU, ya que un posible rebote en Europa depende de lo que suceda en Nueva York, están claros: los 13.850 puntos en el Dow Jones Industrial, los 1.514 en el S&P 500 y principalmente los 2.760/2.746 puntos en el Nasdaq 100, que es el hueco que se generó al alza hace un par de semanas y que mientras siga abierto invita a pensar que el control lo siguen teniendo los alcistas.

“Lo más destacable es que va tomando cuerpo el escenario de rebote que manejamos desde que ayer se desplegaran líneas de vela potencialmente alcistas en los principales índices europeos. Con todo, seguimos pendientes de ver qué sucede al otro lado del Atlántico, que es donde realmente se está librando la partida fundamental”, comentan los expertos de Ecotrader.

“El mercado está muy lateral a la espera del resultado electoral de Italia. Este es el factor fundamental para los próximos días”, apunta un analista de mercado a Reuters.

Italia celebra el 24 y 25 de febrero unos comicios que, según sondeos, difícilmente arrojarán una mayoría absoluta, lo que obligaría a abordar un proceso de alianzas para formar un gobierno de coalición que asegure la gobernabilidad del país. Según operadores, el mercado cree que una eventual alianza entre el centro izquierda y la formación de Mario Monti sería bienvenida al mismo tiempo que contempla con inquietud una hipotética coalición nacida de la formación encabezada por Silvio Berlusconi.

Por otro lado, el Tesoro Público español ha logrado colocar 4.100 millones en letras frente a una elevada demanda de los mercados, logrando una rebaja de intereses respecto de anteriores emisiones.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)