6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa BME distribuirá un dividendo de 0,6 euros por acción

BME distribuirá un dividendo de 0,6 euros por acción

BME distribuirá un dividendo de 0,6 euros por acción

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado la distribución entre sus accionistas de 0,60 euros por título como segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, que se abonará el próximo 30 de diciembre.

En una nota, el operador bursátil ha indicado que la fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date) será el próximo 27 de diciembre, mientras que la fecha de cotización ex-dividendo (ex-date) de la acción será el 24 de diciembre.

De este modo, la fecha límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a los inversores a percibir el dividendo será el 23 de diciembre.

Este dividendo, que en términos netos será de 0,486 euros tras aplicar una retención del 19%, es del mismo importe que el distribuido en diciembre de 2018.

El abono del dividendo se efectuará conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Por otro lado, el consejo de BME ha comunicado el calendario distribución de dividendos para el próximo año. Así, salvo circunstancias imprevistas, el 8 de mayo se pagará un dividendo complementario del ejercicio 2019; el 11 de septiembre, el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2020, y el 30 de diciembre de 2020, el segundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -