El Ibex 35 sube un 3,4% al cierre

No Comentado

El Ibex 35 sube un 3,4% al cierre

El Ibex 35 se ha disparado un 3,4% y se ha establecido al borde de los 10.400 puntos, en la que ha sido su mejor sesión desde enero de 2013. El selectivo no ha registrado ningún valor en negativo y ha liderado la tendencia alcista en Europa.

Bankia ha encabezado los avances en el Ibex, con una subida del 6%, mientras que Inditex ha ganado un 5,7% e IAG, que ha presentado una propuesta para realizar una oferta por Aer Lingus, ha sumado un 5,4%. También han despuntado ACS (+5,2%), Sacyr (5,1%) y Acciona (5,1%).

Mientras, BBVA y Santander se han anotado subidas cercanas al 4%, en tanto que Telefónica ha ganado un 2,4%. El Ibex se ha situado en los 10.391 puntos.

Las principales plazas del Viejo Continente se han anotado avances superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara “paciencia” en la normalización de la política monetaria. París se ha situado cerca del selectivo español, al ganar un 3,2%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situaba en mínimos históricos a punto de bajar de la barrera del 1,70%. La prima de riesgo se relajaba así hasta los 113 puntos básicos, con lo que se acercaba a la previsión del Gobierno, que apunta a que cerrará por debajo de los 100 puntos a cierre del año.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2285 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)