10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 se deja un 1% al final del jueves

El Ibex 35 se deja un 1% al final del jueves

El Ibex 35 se deja un 1% al final del jueves

El Ibex 35 ha concluido las operaciones del día con un descenso del 1%. La Bolsa de Madrid cierra el jueves con su índice selectivo perdiendo 90,2 puntos, y quedándose en los 8.903,2 enteros.

La Bolsa española se ha visto afectada por el retroceso de las plazas internacionales y la caída de la banca, con lo que se ha situado al borde de 8.900 puntos.

El parqué madrileño ha continuado con la tendencia negativa de los últimos días, acentuada en esta jornada por la caída cercana al 3% de la banca en previsión de que empiece pronto el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos después de mejorar la actividad manufacturera en el este del país en noviembre.

De los grandes valores, ha destacado la caída del 5,51% de BBVA, la mayor del IBEX, después de que bajaran los tipos de interés en Turquía, lo que puede afectar al tipo de cambio de la lira turca y a la economía del país.

Por su parte, Banco Santander baja un 1,94%, seguido por Repsol (-1,82%), e Iberdrola (-0,34%). En el lado de las ganancias se sitúan al cierre del jueves Telefónica (+0,75%), e Inditex (+2,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -