La Bolsa de Madrid acaba el martes en verde (+0,72%)

0
493

La Bolsa de Madrid acaba el martes en verde (+0,72%)

La Bolsa de Madrid ha echado el cierre al martes con un avance del 0,72%. El Ibex 35 acababa la sesión ganando 54,2 puntos, para situarse en los 7.611,3 enteros.

La Bolsa española se ha visto animada por la subida de Wall Street y de las plazas europeas.

El parqué madrileño ha conseguido así superar el umbral de 7.600 puntos, perdido el pasado cinco de octubre, a pesar de que Wall Street reducía sus ganancias al cierre nacional al 0,6%; y mientras el precio del barril de petróleo Brent descendía cerca del 3% y se aproximaba a 89 dólares.

Entre los pesos pesados del Ibex 35 cabe destacar los avances de Banco Santander (+2,12%); BBVA (+1,76%); Inditex (+1,65%), y Telefónica (+1,11%), mientras que bajan Repsol (-0,75%), e Iberdrola (-0,27%).