El Ibex consigue mantenerse por encima de los 8.800 puntos

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,60% y se ha situado en los 8.811 puntos. El principal selectivo de la Bolsa española ha descendido ante las dudas de recapitalización. La jornada ha estado marcada por los descensos de la banca, que todavía no ve una salida a la crisis europea. Es su segunda jornada consecutiva en negativo.

A la espera de la cumbre de la UE del próximo 23 de octubre, la banca tiñó de rojo al selectivo, con Bankinter (-3,23%), Banco Popular (-1,72%) y BBVA (-0,94%) liderando las pérdidas del sector financiero. Bankia perdió un 0,14%, mientras que Banco Santander (+0,08%) y Caixabank (0,56%) salvaron las pérdidas.

Las perdidas las encabezaron Mediaset, con una caída del 4,60%, seguido de Gamesa (-3,66%) y Bankinter. Las mayores subidas las protagonizaron Amadeus (+2,61%), Ferrovial (+2,34%) y Acciona (+2,19%).

Mientras, el Tesoro Público acudía hoy al mercado por primera vez después de que S&P recortara a España su calidad crediticia, si bien logró colocar 4.600 millones de euros con los tipos de interés casi estables.

Por su parte, la prima de riesgo española, al calor de la incertidumbre por una quita de la deuda de Grecia, escaló a los 335 puntos básicos, en tanto que la italiana aumentó a los 386 puntos.

En el resto de plazas europeas también se extendieron los recortes. El Cac parisino (-0,84%) se vio lastrado por la amenaza de Moody’s de que podría quitar a Francia la triple ‘AAA’, mientras que el sentimiento económico de Alemania, que podría anticipar una recaída, hizo lo propio con el Dax de Francfort (+0,28%), que al final salvó el rojo.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter