El Ibex finaliza la sesión con un descenso del 1,1%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 1,1% y se ha situado en los 8.058 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 426 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,9%.

El selectivo se desmarcó de la buena acogida de la subasta del Tesoro Público, que superó su objetivo y colocó 4.580 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más moderados. En concreto, sobre el ánimo inversor pesó más el nuevo máximo de la morosidad de la banca, que rozó el 10% en julio.

Los bancos cotizados se erigieron como el principal lastre del Ibex. A las caídas de la gran banca (BBVA cedió un 2,88% y Santander, un 2,24%) se sumaron las caídas en Bankinter (-1,97%) y Popular (-1,26%). Así, cuatro caídas en los bancos se situaron dentro de los diez recortes más pronunciados de la jornada. Telefónica se dejó un 1,04% un día después de cambiar a su consejero delegado.

A vueltas con el rescate de España, la prima de riesgo se destensaba tras tocar los 440 puntos básicos en el arranque de la sesión y se situaba en los 426 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años rozando el umbral del 6%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)