El Ibex cede un 1,44%

No Comentado

 

Foto: EFE/Gustavo Cuevas

El Ibex 35 ha cedido un 1,44% y ha perdido la cota de los 9.400 puntos, en la  primera jornada bursátil tras conocerse los resultados de las pruebas de resistencia a las que la autoridad bancaria europea ha sometido a las entidades financieras.

La prima de riesgo se sitúa por encima de los 370 puntos básicos y el interés del bono español a 10 años escalando hasta el 6,37%, su máximo histórico.

Los valores que más pérdidas han registrado al final de la sesión han sido CaixaBank, Sacyr y Mapfre, los tres con retrocesos superiores al 4%, frente a Grifols (+1,12%) e Inditex (+0,37%), las dos únicas compañías que han conseguido ganar posiciones.

Por su parte BBVA (-2,33%), Banco Santander (-1,83%) y Telefónica (-1,38%) han cerrado con bajas.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha vuelto a vivir una sesión negativa y ha se ha desplomado un 3,1%, acosada por las dudas del mercado acerca de su deuda soberana. Mientras, París (-1,8%), Francfort (-1,4%) y Londres (-1,2%) también han finalizado la jornada en ‘números rojos’.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar y al cierre de la jornada en el ‘Viejo Continente’ el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4044 unidades.

Por su parte, los principales valores de Wall Street también están viendo números negativos en lo que va de jornada: Dow Jones (-1,19%), Nasdaq (-1,44%) , S&P 500 (-1,31%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress