today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,85% a mitad de sesión

El Ibex cede un 0,85% a mitad de sesión

El Ibex ha descendido un 0,85% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.661 puntos, ante las dudas generadas por las elecciones en Grecia y la posible renegociación de los plazos de la ayuda europea que los partidos políticos electos podrían plantear.

La victoria de los partidos más moderados y europeístas en Grecia ha resultado insuficiente para apaciguar a unos mercados que, según aclara un informe de Morgan Stanley, temen que a medio plazo no se pueda garantizar la solvencia del país, dada la intención de los vencedores de los comicios de renegociar las ayudas, al menos en cuanto a los plazos.

La calma inicial dejaba paso a nuevas tensiones tanto en el mercado de renta variable como en el de deuda soberana, donde la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, tocaba los 570 puntos básicos.

Entre las principales bolsas europeas, sólo Fráncfort y París alcanzaban el mediodía con ganancias, del 0,83 % y del 0,34 %, respectivamente.

El Ftse londinense perdía el 0,05 %, y el Mib de Milán, el 1,29 %.

Dentro del Ibex, Bankia encajaba el mayor descenso, del 6,20 %, seguido muy de cerca por los grandes valores del mercado: Telefónica cedía el 1,81 %, Iberdrola, el 1,69 %, Santander, el 1,46 %, BBVA, el 1,22 %, Inditex, el 1,09 %, Endesa, el 0,93 %, y Repsol, el 0,52 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -