El Ibex lucha por mantener los 7.800 puntos en la apertura

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,51%, hasta los 7.842 puntos, gracias al repunte de casi todos los valores del selectivo.

Pendiente del resultado de la subasta de bonos que realizará hoy el Tesoro Público y en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros, el Ibex se animaba en los primeros compases de la sesión después de haber cerrado la sesión de ayer en rojo por cuarta jornada consecutiva.

Los valores que más subían en la apertura estaban liderados por Iberdrola (+1,02%), Red Eléctrica (+0,95%), Ferrovial (+0,89%), Acciona (+0,86%), Endesa (+0,83%) y Gas Natural (+0,80%).

Los únicos descensos se los anotaban Bankinter (-0,79%), Inditex (-0,14%) y Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, que amanecían también en negativo, aunque con pérdidas mínimas.

Las principales plazas europeas también se sumaban a la fiesta y abrían la jornada con avances: del 0,6% en el caso de Milán, del 0,5% en el del París y del 0,2% en Francfort.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba en la apertura de la Bolsa hasta los 342 puntos básicos, con el interés en el 4,669%, tras cerrar ayer por encima de los 345 enteros.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3044 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress