16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Six Group espera obtener en el primer semestre la autorización para comprar...

Six Group espera obtener en el primer semestre la autorización para comprar BME

Six Group espera obtener en el primer semestre la autorización para comprar BME

Six Group espera obtener a finales del primer semestre la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Gobierno de España para comprar BME, después de presentar una propuesta de adquisición de 2.842,92 millones de euros.

El proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich ha dicho que «si las autoridades supervisoras españolas aprueban la oferta voluntaria sobre BME, esto resultaría en ventajas de volumen y eficiencia en los servicios tecnológicos y de valores. Ambos fortalecerían de manera sostenible su posición competitiva internacional como infraestructura del mercado financiero y darían un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento».

En febrero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la OPA de Six sobre BME, porque esta operación no supone una amenaza para la competencia en los mercados analizados.

Aunque ha recibido la ‘luz verde’ por parte de la CNMC, la OPA de Six debe contar con la autorización del Gobierno de España, del regulador suizo y las comunidades autónomas que tienen competencia en las bolsas.

En 2019, Six Group obtuvo un beneficio neto de 120,5 millones de francos suizos (114 millones de euros), lo que supone un 95,8% menos en comparación con el 2018, cuando alcanzó un resultado de 2.882,7 millones de francos suizos (2.724 millones de euros), gracias al impacto de las plusvalías extraordinarias anotadas por la venta de su negocio de tarjetas.

Sin tener en cuenta el impacto de atípicos, Six Group ganó 120,5 millones de francos suizos (114 millones de euros), un 26,9% más que el beneficio por operaciones corrientes de 2018.

La compañía ha señalado que «el resultado no operativo estuvo influenciado en el ejercicio 2019 por efectos contables y transacciones relacionadas con la inversión de Six en Worldline. De acuerdo con su plan estratégico, en 2018 Six transfirió su negocio de tarjetas a una alianza estratégica con Worldline y recibió a cambio una participación del 27% y el pago de 338 millones de francos suizos (319 millones de euros) en efectivo».

La cifra de negocio de Six Group alcanzó los 1.129,7 millones de francos suizos (1.067 millones de euros), un 1,2% más respecto al 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 4,4%, hasta 213,5 millones de francos suizos (202 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -