Las autoridades de Francia prohíben las ventas en corto sobre 92 firmas cotizadas

Comment Off

Las autoridades de Francia prohíben las ventas en corto sobre 92 firmas cotizadas

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) ha tomado la decisión de prohibir las ventas en corto sobre 92 cotizadas en la Bolsa de París hasta que finalice la jornada bursátil de este martes, de acuerdo con lo que ha informado en un comunicado.

La CNMV de Francia ha tomado esta decisión debido a la caída que registró el parqué parisino este lunes, cuando descendió en torno al 5,33%.

Como el resto de plazas europeas, la Bolsa de París ha acumulado una caída cercana al 40% en las últimas tres semanas debido a la incertidumbre generada por el brote del coronavirus y el descenso de los precios del petróleo.

El regulador ha destacado que “la AMF está siguiendo la situación de los mercados financieros con cuidado y está en contacto con otras autoridades”.

Así, la AMF se suma a la medida que han tomado otros países que forman parte de la zona del euro.

Hace una semana, la Comisión Nacional de Sociedad y Bolsa (Consob), el regulador de los mercados financieros de Italia, tomó la decisión de prohibir las posiciones cortas para atajar la caída de la Bolsa, que llegó a registrar una caída de casi el 17% en un solo día.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que va a prohibir todas las posiciones cortas en la Bolsa española durante un mes, aunque este horizonte podría prorrogarse durante otros tres meses si el regulador considera que se mantienen las circunstancias que han motivado esta medida..

Los Autoridad de Mercados Financieros (AMF) es el regulador del mercado de valores en Francia . El AMF es un organismo público independiente que es responsable de proteger las inversiones en instrumentos financieros y en todos los demás ahorros y la inversión, así como el mantenimiento ordenado de los mercados financieros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados