Acciones en EE.UU suben este lunes al calmarse tensiones

No Comentado

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron este lunes un alza del 1 por ciento, luego de la profunda caída reportada la semana pasada. El alza se logra al tiempo de que los inversionistas aplacaban los temores en torno a la crisis en Ucrania y ante un reporte de que la producción en las fábricas estadounidenses aumentó el mes pasado.

Crimea pidió formalmente el lunes unirse a Rusia, un día después de que sus líderes declararan en una votación que un 97 por ciento de sus ciudadanos apoyaron separarse de Ucrania, en un referendo considerado ilegal por Kiev y Occidente, lo que provocó sanciones inmediatas de la Unión Europea. Por su parte, la Casa Blanca calificó a las acciones rusas como “peligrosas y desestabilizantes”, aunque la votación se desarrolló de forma pacífica.

Ante lo que se considera como la mayor crisis entre Rusia y Estados Unidos, después de la Guerra Fría, los mercados se han vuelto vulnerables a la expectativa de los sucesos y las sanciones contra Rusia.

La semana pasada esta tensión afectó las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando el índice S&P 500 sufrió su mayor caída semanal en los últimos dos meses, y el índice de volatilidad CBOE subió el pasado viernes a su máximo nivel desde comienzos del mes de febrero.

La recuperación y el avance logrado este lunes, refuerza una tendencia reciente en el mercado: los inversores aprovechan los descensos como oportunidades de compra. Gracias a esta tendencia, los principales índices no han sufrido retrocesos sostenidos desde hace más de un año.

El promedio industrial Dow Jones reportó una ganancia de 189 puntos, equivalente a un 1,18 por ciento, a 16.254,67 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 18,50 puntos, para quedar en un 1 por ciento, a 1.859,63 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite reportó una ganancia de 45.274 puntos, lo que reportó un crecimiento de un 1,07 por ciento, a 4.290,670 unidades.

La Bolsa de Valores de Nueva York también se vio favorecida por el anuncio de la Fed. El índice “Empire State” de manufactura en Nueva York reportó un alza en marzo, ayudado por incrementos en nuevos pedidos e inventarios, aunque el crecimiento fue menor de lo pronosticado.

Los bonos del Tesoro caen

El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos reportaron una caída este lunes ante la reducción de la demanda por la seguridad de la deuda y antes de una reunión de la Reserva Federal, en la que se espera que el Banco Central continúe reduciendo su programa mensual de compra de bonos.

Las notas referenciales a 10 años cayeron 8/32 en precio para rendir un 2,67 por ciento, en la parte media de un rango de dos meses que ha mantenido los rendimientos entre 2,57 y 2,82 por ciento.

La Fed busca mantener las tasas de interés en el nivel mínimo a medida que reduce sus estímulos monetarios.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)