Los pilotos de Iberia (IAG) preparan vuelos con iPad

No Comentado

IAG

Iberia (IAG) ha habilitado las cabinas de vuelo para que sus pilotos puedan trabajar mediante dispositivos electrónicos, lo que se conoce como ‘Electronic Flight Bag’.

Este cambio supondrá la reducción de las emisiones de CO2 y un ahorro de hasta 150.000 euros anuales en combustible solo en la flota de corto y medio radio.

La aerolínea destacó además que esta medida supondrá reducir en una media de 60 kilos el peso transportado. A través de estos dispositivos electrónicos, los pilotos de Iberia tendrán acceso a  varias aplicaciones con las que poder consultar la cartografía, los manuales del avión y hacer los cálculos necesarios para las fases de despegue, crucero y aterrizaje.

El uso de estos iPad también disminuirá la carga de trabajo de los pilotos y permitirá una gestión más fácil e intuitiva del vuelo, facilitando la toma de decisiones. Todo ello redundará en una mayor seguridad y eficiencia en la operación, asegura la aerolínea, que se convierte así en la primera compañía aérea en España en instalar estos dispositivos.

Iberia ha dotado ya uno de sus A321 con la tecnología que permite utilizar dos iPad: uno en la posición del comandante y otro en la del copiloto. En una segunda fase, equipará otros cuatro aviones más de su flota de corto y medio radio.

Actualmente, Iberia, perteneciente al holding aéreo IAG, trabaja en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la definición de la fase de pruebas, que permita certificar que la compañía cumple con los requisitos necesarios para la utilización de estos dispositivos electrónicos como instrumento de vuelo.

En paralelo, un grupo de 100 pilotos de Iberia, ha recibido formación teórica y en simulador sobre las funcionalidades de esta nueva herramienta para que, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades, puedan utilizarla en vuelos reales.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)