Fuerte repunte de la Bolsa de Madrid

No Comentado

 Fuerte repunte de la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha cerrado la semana con un fuerte repunte del 2,97%. El Ibex 35 se situaba en los 9.956,8 enteros al final de la jornada, con la prima de riesgo bajando casi hasta los 130 puntos básicos.

En la última sesión de la semana, ningún valor se ha adentrado en ‘rojo’, con Abengoa despuntado un 10,5%. Entre los ‘blue chips’ han destacado BBVA (+2,5%), Santander (+3,4%) y Repsol (+3,5%). Telefónica ha sumado un 1,2% e Inditex un 3,9%.

Entre las mayores subidas se han situado las protagonizadas por Acciona (+5,97%), Sacyr (+5,73%) y Caixabank (+5,3%). En las últimas cinco sesiones IAG ha sido el valor que mejor ha sabido conservar el tipo en esta semana de altibajos, con una subida acumulada del 6,77%.

También ha sido una buena semana para Abengoa (+6,69%) y Acciona (+3,99%). En el lado opuesto, DIA ha sido la compañía con mayores pérdidas en los últimos cinco días (-5,49%), seguida de Telefónica (-5,17%) y Sacyr (-3,77%).

En la última sesión de la jornada se han extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Milán liderando el rebote (+3,4%). Fráncfort también ha situado su rebote por encima del 3%, seguido muy de cerca por París. Londres ha ganado cerca de un 2%.

Por último, el euro mejoraba su posición frente a la divisa estadounidense, y acababa la semana cambiándose por 1,2746 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)