El Ibex repunta un 0,4%

1 Comentario

 El Ibex repunta un 0,4%

El Ibex 35 ha repuntado un 0,4% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid iniciaba en positivo la jornada, tras los recientes descensos. El selectivo madrileño se colocaba así en los 9.705,2 puntos tras los primeros compases del día.

Mientras, la prima de riesgo avanzaba hasta los 146,10 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 2,292%.

El Ibex abría la sesión con ganancias y recuperaba la cota psicológica de los 9.700 enteros tras perder un 5% en las últimas cuatros sesiones ante las dudas de una posible recesión en la Unión Europea tras los débiles datos en Alemania.

Los inversores estarán atentos este viernes al discurso de la presidenta la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, en el que podría manejar la posibilidad de no retirar los estímulos al ritmo previsto, al tiempo que, por otro lado, Moody’s revisará el ‘rating’ de España.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en ‘verde’, salvo Telefónica, que se dejaba un 0,41%.

En concreto, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 1,99%, seguido de IAG (+1,02%), Popular (+0,97%), Santander (+0,96%) Gamesa (+0,95%), Mapfre (+0,92%) y Caixabank (+0,65%).

Tras el cierre en negativo de Wall Street (-0,15%) y del Nikkei (-1,40%), el resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,6% para Fráncfort, del 0,04% para Londres y del 0,2% para París.

Por su parte, el euro empezaba la sesión cambiándose por 1,2794 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)