Del Pino libera 800 millones de euros en acciones de Ferrovial

Comment Off

 

Del Pino libera 800 millones de euros en acciones de Ferrovial

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha liberado 34,8 millones de acciones de la compañía valoradas, a precios actuales de mercado, en torno a 800 millones de euros, a través de su sociedad Rijn Capital.

Se trata del levantamiento de una garantía pignoraticia que Del Pino mantenía desde los años 2015 y 2017, toda vez que se han satisfecho todas las obligaciones financieras que estos títulos garantizaban.

Así lo ha comunicado el empresario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en su condición de persona estrechamente vinculada a la compañía, en relación con previas comunicaciones realizadas en marzo de 2017.

En concreto, de las 34,8 millones de acciones liberadas, 31 millones de títulos fueron pignorados en 2015, mientras que el resto, 3,8 millones de acciones, quedaron pignorados, es decir, prestados como garantía, en 2017.

Según la última notificación remitida al regulador, el presidente de la compañía española de infraestructuras y transportes mantenía el control sobre el 20% del capital, también a través de Rijn Capital.

A 4 de agosto de 2020 Del Pino contaba con 148,5 millones de títulos de manera indirecta, a los que se sumaban otros 190.400 títulos a través de instrumentos financieros vinculados al plan de entrega de acciones por objetivos.

Solo los 34,8 millones de títulos liberados esta semana representan el 4,7% del accionariado de la empresa. Por su parte, su participación actual del 20% estaría valorada, a precios actuales de mercado, en cerca de 3.400 millones de euros.

Ferrovial cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 16.865 millones de euros. Después del presidente, los siguientes mayores accionistas son sus hermanos María del Pino, con un 8%, y Leopoldo del Pino, con otro 4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados