El Ibex recorta un 0,1% en la apertura

No Comentado

El Ibex recorta un 0,1% en la apertura

El Ibex 35 ha recortado un 0,1% en la apertura de sesión. La Bolsa de Madrid inauguraba el jueves con su índice de referencia en las 10.532 unidades, la prima de riesgo en los 102 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,45%.

No obstante, apenas unos minutos después de la apertura del mercado, el Ibex ampliaba sus pérdidas hasta casi el 0,4% y luchaba por conservar los 10.500 puntos, cota que ha llegado a perder en algunos momentos.

Pendiente de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), el selectivo amanecía con dos tercios de sus valores en negativo. Siemens Gamesa, Sabadell y Bankia lideraban las pérdidas del índice, con retrocesos del 0,6% en los tres casos.

Les seguían CaixaBank, Grifols, Red Eléctrica, Mapfre e IAG, con descensos superiores al 0,5%.

En el lado de los ascensos, destacaban los de Merlin (+0,3%), e Iberdrola, Cellnex, Gas Natural y Viscofan, cuyas acciones se revalorizaban algo más de un 0,2% en la apertura.

Las principales plazas europeas también abrían a la baja. Fráncfort, París y Milán se dejaban un 0,3%, mientras que Londres despertaba con un retroceso del 0,2%.

En cuanto al euro, comenzaba la andadura de la jornada cambiándose por 1,1752 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress