El Ibex sube un 1,3% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 1,30% a mitad de sesión, después del éxito de la emisión de letras que ha celebrado hoy el Tesoro español, que ha colocado el máximo previsto y ha logrado bajar el interés por primera vez desde marzo.

A las 12,00 horas, el selectivo español recuperaba 85 puntos y se situaba en 6.617 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,36 %.

El Tesoro ha colocado hoy 3.560 millones de euros en letras, ligeramente por encima del máximo previsto, y ha pagado casi un punto porcentual menos que en junio, un resultado que ha echado por tierra las previsiones de los analistas, que anticipaban que España tendría que pagar intereses más altos que en la anterior puja.

El éxito de la subasta apuntalaba el rebote inicial del índice español, al que los grandes valores, liderados por Iberdrola, situaban como el más alcista entre los parqués europeos.

El Daxde Fráncfort subía el 0,37 %; el Cacde París, el 0,42 %, y el Mib italiano, el 0,57 %, en tanto que el Ftse londinense perdía el 0,27 %.

Dentro del Ibex, dos valores copaban la atención de los inversores, Iberdrola y Bankia.

La energética lograba una subida del 3,22 % y, en el otro extremo de la tabla, Bankia sufría el mayor descenso, del 8,02 %, hasta 0,56 euros, perjudicada por informes de casas de análisis que situaban el precio de la acción en torno a 0,50 euros.

Para los grandes valores del mercado, los avances eran del 2,25 % para Repsol, del 1,87 % para Endesa, del 1,63 % para Telefónica, del 1,60 % para Santander, del 1,56 % para BBVA, y del 0,98 % para Inditex.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client