6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre el viernes a la baja (-0,3%)

El Ibex abre el viernes a la baja (-0,3%)

El Ibex abre el viernes a la baja (-0,3%)

El Ibex 35 ha comenzado la sesión del viernes registrando un recorte del 0,3%. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura de la jornada con su índice selectivo en los 9.278 enteros, la prima de riesgo española en el entorno de los 100 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,90%.

Los inversores estarán pendientes este viernes de datos macroeconómicos de la zona euro.

Los bancos lideraban las caídas en los primeros compases de la sesión. Sabadell y Bankia registraban los mayores descensos, del 1,3% y del 1,2%, respectivamente, mientras que Bankinter, BBVA, Santander y CaixaBank se dejaban un 0,6% en la apertura.

Entre los ascensos, destacaba Dia, que se revalorizaba un 1,4% nada más comenzar la sesión, después de que LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras su oferta pública de adquisición de acciones sobre Dia, controlará el 58,36% de la cadena de supermercados.

A continuación se situaban Red Eléctrica, Acciona e Indra, cuyas acciones subían un 0,4% en el arranque de la jornada bursátil.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con Fráncfort cayendo un 0,5%, París un 0,3% y Londres, un 0,2%. Milán, por su parte, amanecía plano.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 72,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,95 dólares.

Por último, el euro abría la sesión cambiándose por 1,1178 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -