today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex gana un 0,19% al cierre

El Ibex gana un 0,19% al cierre

El Ibex gana un 0,19% al cierre

El Ibex 35 ha ganado un 0,19% al cierre del martes. La Bolsa de Madrid finalizaba el día con su selectivo próximo a las 8.700 unidades, y la prima de riesgo en los 143 puntos básicos.

La jornada ha oscilado entre las ganancias y el terreno negativo,  y al término de sesión, el selectivo madrileño se ha desmarcado de la tónica bajista en Europa.

Los grandes valores han ‘tirado’ al alza del Ibex, con BBVA y Telefónica liderando los avances, al ganar un 1,3% y un 1,1%, respectivamente. Banco Santander ha ganado un 0,2%, mientras que Repsol ha cerrado plano e Inditex se ha desmarcado y se ha dejado un 0,7%.

El lado negativo lo han dominado Gamesa (-1,5%) y Grifols (-1,1%), seguidos de Iberdrola (-1%). El resto de valores en ‘rojo’ han reducido su caída por debajo del umbral del 1%.

El Ibex ha logrado esquivar la tendencia bajista extendida entre la mayoría de las principales plazas de Europa. Milán ha perdido un 1,5% y ha encabezado el rojo. París y Fráncfort han cedido en torno a un 0,5%, en tanto que Londres ha seguido al selectivo madrileño y se ha decantado por las ganancias (+0,1%).

Por último, el euro acababa la jornada cambiándose por 1,1336 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -