El Ibex 35 cae en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 cae en la apertura

El Ibex 35 ha iniciado la sesión del miércoles con una ligera caída del 0,12% y se coloca en los 9.485 puntos.

A primera hora, lo más llamativo es el crecimiento de China que avanza un 6,4% y ha superado todas las expectativas que se tenían sobre el país. Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) muestran también que el indicador se mantuvo sin cambios con respecto al crecimiento del 6,4% registrado en el último trimestre de 2018, algo previsto por los analistas, que pronosticaban una subida del 6,3% para el primer trimestre de este año. Además, las ventas aumentaron un 8,3% y la producción industrial lo hizo un 6,5%.

Las mayores caídas esta mañana son para Aena, que pierde un 4% y para las ‘utilities’, que copan los primeros puestos por la cola. Así, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Enagás o Acciona han abierto con caídas que superan el 1%.

Por el contrario, las empresas que más brillan son Mapfre y ArcelorMittal, que avanzan esta mañana en torno al 1%.

Respecto a los grandes valores, los más entonados son Santander y BBVA, que suben un 0,4% y un 0,3% respectivamente, pues Inditex apenas se anota un 0,17% y Telefónica está completamente plana.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mueve en el entorno de los 101 puntos básicos, con el interés en el 1,099%, mientras que en el mercado de divisas el euro rebota hasta los 1,1312 dólares.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,94 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64,42 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados