El Ibex 35 abre en positivo (+5,48%)

Comment Off

El Ibex 35 abre en positivo (+5,48%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del martes con un avance del 5,48%. Tras el desplome de la víspera, la Bolsa de Madrid amanecía con su selectivo en las 6.436 unidades, la prima de riesgo en los 130 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,9%.

El Ibex iniciaba la sesión por encima de los 6.400 puntos, y frenaba así su sangría en un escenario marcado por el estado de alarma en España debido a la situación generada por el coronavirus, que ya ha provocado la primera oleada de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).

De hecho, el mercado y las empresas estarán atentos este martes al Consejo de Ministros que prevé aprobar nuevas medidas económicas dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que contemplan más liquidez para la economía; apoyo a familias y ciudadanos vulnerables; flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyo a la investigación de vacunas y curas de la enfermedad.

Previsiblemente, también se aprobará la concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia y la suspensión temporal del pago de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores.

Este nuevo paquete de medidas se conocerán después de que el Eurogrupo finalizara, tras cinco horas de reunión por videoconferenecia, sin nuevas medidas de respuesta la impacto del coronavirus. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona calculan que todas las medidas  puestas en marcha hasta ahora para responder al impacto del brote de coronavirus equivalen al 1% del PIB del bloque en estímulos fiscales y al 10% en garantías públicas para inyectar liquidez a las empresas en dificultades.

En este escenario de nerviosismo, las Bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, con subidas del 4% para Fráncfort y París, de casi el 3% para Londres y del 5% para Milán, después de cerrar el índice Nikkei con comportamiento plano y la Bolsa del Shanghái con un leve descenso del 0,34%.

En los primeros compases de la sesión de este martes, todos los valores despertaban en verde, liderados por Cellnex Telecom (+15,77%), Aena (+10,88%), BBVA (+9,21%), Bankia (+9,01%), Amadeus (+8,83%), Sabadell (+7,48%) y Santander (+6,97%).

Por lo que se refiere al euro, abre la jornada cambiándose por 1,1141 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados