Sacyr se dispara un 4% en Bolsa

No Comentado

Sacyr se dispara un 4% en Bolsa

La empresa española Sacyr subió un 4% en los primeros compases de la sesión de la Bolsa de este lunes, después de que el consorcio, que lidera la constructora, formalizara el acuerdo para culminar las obras de ampliación del Canal de Panamá.

En las primeras  horas de la mañana del lunes, los títulos de la compañía se intercambiaban a 4,476 euros, con lo que subían un 3,92% y lideraban los avances del Ibex 35.

La empresa que preside Manuel Manrique encabeza el grupo Unidos por el Canal, que junto a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rubricaron el acuerdo por el que solventan los problemas económicos que atravesaba el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

De esta manera garantizan la continuidad de las obras y su finalización en diciembre de 2015.

Como se pudo conocer el viernes pasado después de la firma del acuerdo, el pacto recoge los términos que las dos partes alcanzaron el pasado 28 de febrero, e “involucra” a Zúrich, la aseguradora el proyecto.

En el documento se establece que se buscará financiación para la obra a partir de los 400 millones de dólares (289 millones de euros).

El consorcio también ha logrado, gracias a la firma del acuerdo, una extensión en la moratoria para devolver a la ACP los anticipos ya cobrados, de forma que tendrán hasta 2018 para reintegrarlos. Esta cláusula aplicará siempre que la obra vaya cumpliendo una serie de “hitos técnicos”.

Como contraprestación, el consorcio deberá cumplir un calendario de entrega a Panamá de las compuertas para las nuevas esclusas.

El proyecto, que consiste en la construcción de un tercer juego de esclusas, actualmente presenta un grado de ejecución del 70%.

Este proyecto de la construcción del tercer juego de esclusas es un proyecto gigante para expandir el Canal de Panamá. Esta ampliación será la mayor desde la construcción del Canal, cuya inauguración data del 15 de agosto de 1914.

El proyecto de ampliación fue propuesto por la Autoridad del Canal de Panamá después de años de estudios. En abril de 2004, el presidente de Panamá Martín Torrijos presentó el plan, y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacional del 22 de octubre de 2006, por el 76,8% del voto.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)