today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Renta 4 recomienda dar más peso al Ibex 35

Renta 4 recomienda dar más peso al Ibex 35

Renta 4 recomienda dar más peso al Ibex 35

Renta 4 Banco ha recomendado a los inversores dar más peso al Ibex 35, cuyo precio objetivo calcula en el entorno de los 9.100 puntos en doce meses, lo que supone un potencial del 10%.

Natalia Aguirre, la directora de análisis y estrategia en Renta 4 Banco, ha explicado que «estamos sobreponderados en España de cara a 2021, en parte por la fuerte exposición que tienen muchos valores a Latinoamérica. Sigue habiendo riesgos por la pandemia, sus sistemas sanitarios, el sobrendeudamiento de algunas economías y las citas electorales, pero los apoyos superan los riesgos».

Dentro de la Bolsa española, Renta 4 recomienda un enfoque «selectivo», porque hay valores que ya están sobrevalorados.

En sus carteras de selección, destaca a BBVA, Cellnex, Grifols, Indra, Merlin Properties y Repsol.

En su cartera de acciones de firmas medianas y pequeñas sus analistas se decantan por Applus, Árima, CAF, Dominion, Sonae y Tubacex. En la cartera de mejores empresas por dividendos han incluido a Mapfre, Red Eléctrica, Faes, Repsol, Telefónica, Enagás, Ebro e Iberdrola.

El mayor potencial de la Península Ibérica se encuentra en las acciones de la portuguesa Sonae, con una estimación del 110% de crecimiento.

Entre las empresas españolas, los mayores potenciales están en Ezentis (70%), Tubacex (64%), Azkoyen (59%), Lar España (56%), Cellnex (53%) y Repsol (50%).

La entidad financiera ha subrayado que la renta variable es el activo con mejor binomio rentabilidad-riesgo en esta situación, marcada por los tipos de interés en cero y la recuperación en forma de ‘K’, es decir, con sectores «ganadores y perdedores».

Todos los activos de inversión, a excepción de las acciones, ofrecen en este momento una rentabilidad inferior a su media histórica.

Juan Carlos Ureta, el presidente del grupo Renta 4, ha destacado que «ya no se puede hablar de un ‘asset allocation’ de renta fija y renta variable, sino de posiciones de liquidez y riesgo. Dudo que los tipos de interés vayan a permanecer cercanos a cero en la próxima década, pero eso es lo que están descontando los mercados y dicen los bancos centrales. La experiencia nos aconseja no ir en contra de los bancos centrales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -