Subida del 1,8% al final de jornada en la Bolsa de Madrid

No Comentado

Subida del 1,8% al final de jornada en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha subido un 1,8% al final de la jornada del martes. El Ibex 35 se quedaba al cierre en las 10.081,9 unidades, con la prima de riesgo en 119,5 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,793%.

El Ibex rompe así con dos sesiones en negativo, en las que ha perdido alrededor de un 5% a causa del contagio provocado por la caída de los precios del petróleo, el impacto en Rusia, y la incertidumbre en Grecia.

La mayoría de los valores del Ibex 35 ha conseguido terminar la sesión en positivo, encabezados por Grifols, que ha repuntado un 7,3%. También han celebrado con optimismo la jornada FCC (+5%), BME (+4,5%), Popular (+4,2%) y Sacyr (+3,9%).

Tan solo dos valores no han logrado aguantar el tipo: Telefónica, que ha cedido un 0,66%, y Repsol, que se ha dejado un 0,35%. El resto de los ‘blue chips’ se han teñido de verde y se han revalorizado entre el 2,7% de Santander y el 1,63% de Inditex. Iberdrola ha subido un 1,77% y BBVA un 1,73%.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, más optimista que en sesiones anteriores: Fráncfort ha repuntado un 2,4%, Londres un 2,3% y París un 2,1%.

Por último, el euro concluía el día cambiándose por 1,2488 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)