6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,81% y supera los 8.300 puntos

El Ibex sube un 0,81% y supera los 8.300 puntos

El Ibex ha subido un 0,81% y se ha situado en los 8.304 puntos. Tras dos sesiones con pérdidas, el principal indicador de la Bolsa Española ha finalizado con una tendencia positiva gracias a la compra de deuda soberana del Banco Central Europeo. La prima de riesgo ha cerrado en los 456 puntos básicos.

La intervención del BCE a mediodía ha rebajado la rentabilidad de la deuda poco antes del mediodía, pero posteriormente, el efecto bálsamo se ha disipado.

Cuando apenas quedaban dos horas para que cerrase el mercado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado sus dudas respecto a la capacidad del Banco Central Europeo (BCE) para resolver los problemas de la eurozona «bajo los tratados actuales». Por eso, se ha mostrado dispuesta a ceder parte de la soberanía de Alemania si con ello contribuye al fortalecimiento de la eurozona y a generar mayor confianza en el euro. El problema es que quizás ya sea demasiado tarde.

Entre los valores del Ibex, ha destacado la subida de Abengoa, con un 6,41%, y Mapfre, con un 3,21%. Abengoa ha presentado unas ganancias de 211 millones de euros en los primeros tres trimestres, más que en todo el año pasado. En el otro lado, los valores de Mediaset han descendido un 4,11%.

Todos los grandes valores han subido: BBVA y el Banco Santander, el 1,78% cada uno; Telefónica, el 1,03%; Repsol, el 0,71%, e Iberdrola, el 0,15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -