12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 1,18% a mitad de sesión

El Ibex sube un 1,18% a mitad de sesión

El Ibex ha ascendido un 1,18%  a mitad de sesión y se ha situado en los 7.769 puntos, después de que el Tesoro haya cerrado con éxito una emisión de deuda en la que no ha influido la reciente rebaja aplicada por Standard & Poor’s a la deuda soberana española, que ha ampliado hoy a una decena de bancos españoles.

Otras bolsas europeas mostraban subidas más moderadas: del 0,49 % en Fráncfort; del 0,44 % en Londres; del 0,32 % en París, y del 0,30 % en Milán.

Tal y como explica el equipo de estrategia de Self Bank, los inversores quieren continuar con los números verdes que se vieron ayer en Wall Street, tras los buenos datos macroeconómicos y empresariales, y han pasado de largo ante la rebaja aplicada esta mañana por S&P a varios bancos españoles, que tampoco acusaban en bolsa el castigo.

Además, la subasta de letras del Tesoro cerrada hoy ha permitido a España mostrar de nuevo que se financia sin problemas, pese a que se trataba de la primera emisión de deuda después de que S&P situara la semana pasada la deuda soberana española al borde del bono basura.

Dentro del Ibex, todos los grandes valores y la práctica totalidad de los bancos se negociaban al alza con la única excepción de Bankia y el Popular, que sufrían descensos del 1,57 % y del 0,39 %, respectivamente.

Caixabank subía el 0,17 %, Sabadell, el 0,26 %, Bankinter, el 1,51 %, BBVA y Santander, el 2,01%.

En cuanto al resto de grandes valores, Endesa avanzaba el 0,09 %; Iberdrola, el 1,01 %; Telefónica, el 0,88 %, e Inditex, el 1,01 %.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -