21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra con una subida del 3,41%

El Ibex cierra con una subida del 3,41%

El ibex cierra con una subida de 3,41%

 

El Ibex despunta al frente de las subidas en Europa y se sitúa al cierre en 7940,20 puntos. La prima de riesgo se repliega por debajo de los 430 puntos básicos.

Los planes de Gobierno para activar las compras del BCE y el éxito de la subasta del Tesoro enfrían la prima de riesgo y aceleran los avances de la banca. El sector cuenta con el estímulo de los resultados de Goldman Sachs, y pasa por alto la rebaja de ráting de S&P a los bancos españoles.

Por otra parte, el interés del bono español a diez años llega a bajar del 5,8%. A su favor cuenta también con el éxito en la emisión de letras de hoy. El Tesoro ha contenido los costes, ha mantenido la demanda y ha colocado 4.800 millones de euros, un importe superior incluso al que se había marcado como objetivo máximo.

El Ibex acelera sus subidas por encima de los 7.900 puntos  y la banca sale especialmente favorecida de este clima de menor aversión al riesgo. Los resultados de Goldman Sachs refuerzan la remontada inicial. subidas del sector financiero las lidera Mapfre y se ven secundadas por BBVA y Santander. El resto de los grandes valores también colabora al empuje del selectivo. Telefónica ha avanzado antes de la apertura que sacará a bolsa su filial alemana el próximo 30 de octubre. Sus títulos serán colocados a un rango de entre 5,25 y 6,50 euros, lo que supone valorar la filial en 1.520 millones de euros en el punto medio de la horquilla.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -