El Ibex abre con un ascenso del 1,04%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un ascenso del 1,04% y se ha situado en los 7.758 puntos, gracias al empuje recibido desde Wall Street y a la espera de la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro Público.

Las principales bolsas europeas comenzaban la sesión con subidas generalizadas, del 0,75 % en París, y del 0,94 % en Milán.

La principal referencia de la jornada será hoy la emisión de letras que celebra el Tesoro Público, la primera tras la rebaja aplicada la semana pasada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s a la deuda soberana española.

Además, la oficina estadística comunitaria Eurostat publica hoy el índice de inflación en la zona del euro y la UE en septiembre

Los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) inician hoy la octava revisión trimestral de las medidas adoptadas por el Gobierno irlandés para cumplir con su rescate económico, un día después de que iniciaran una visita técnica a España, en relación con la reforma del sector bancario.

Dentro del Ibex llamaba la atención el nulo efecto que ha tenido en la cotización de los bancos la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s a una decena de bancos españoles, tras la aplicada la semana pasada a la deuda soberana.

Todas las entidades financieras, excepto Bankia, que perdía el 0,20 %, se negociaban al alza.

Bankinter subía el 0,34 %, Caixabank, el 0,51 %, el Popular, el 0,54 %, Sabadell, el 1,08 %, BBVA, el 1,23 %, y Santander, el 1,24 %.

En cuanto a los pesos pesados del índice, Repsol subía el 1,05 %, Iberdrola, el 0,93 %, Telefónica, el 1,18 %, e Inditex, el 1,40 %.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)