El IBEX avanza el 0,94 % a mediodía

No Comentado

El Ibex avanza el 0,94% a media sesión y se sitúa en los 7.195 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa en los 508 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,7%.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se desmarcaba a mediodía del resto de bolsas europeas y lograba un avance del 0,94 % sostenido por los dos grandes bancos y pese a la caída de otros pesos pesados del mercado.

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 66,90 puntos y se situaba en 7.195 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,84 %.

El resto de mercados europeos mantenía en líneas generales moderadas pérdidas, del 0,03 % en Fráncfort, del 0,06 % en París, y del 0,15 % en Londres, y sólo el MIB de Milán avanzaba el 0,36 %.

Los parqués de Madrid y Milán agradecían el espaldarazo de un estudio del Peterson Institute de Washington que señala que ambas economías deberían “ser tratadas como solventes y capaces de soportar su deuda”.

Además, según el equipo de estrategia de Self Bank los inversores del parqué español tenían la mirada puesta en la cifra de déficit comercial, que bajó el 22,5 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 18.641,5 millones de euros, lo que explica el cambio de tendencia desde la apertura.

No obstante, el departamento de análisis de Bankinter indica que la sesión mantendrá la atonía de las jornadas precedentes a la espera de los datos de viviendas iniciadas y permisos de construcción en Estados Unidos.

A esta hora, los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban alzas en la apertura de Wall Street.

Dentro del Ibex se repetía la tónica de jornadas anterior y Bankia lograba la mayor subida del parqué español, del 10,23 %.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Santander, que ha anunciado su intención de sacar a bolsa una parte de su filial mexicana en los próximos meses, subía el 0,96 %.

Endesa se revalorizaba el 0,89 %, BBVA , el 0,85 %, Inditex, el 0,76 %, e Iberdrola, el 0,56 %, y sólo Repsol sufrían un insignificante recorte del 0,10 %, en tanto que Telefónica cotizaba plana.

Hasta las 12.00 horas, el mercado abierto había negociado 202 millones de euros, casi el doble que ayer a esta hora, de los que 41 millones correspondían al Santander, 29 a BBVA, 18 a Telefónica, y 12 a Inditex.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios frente al “billete verde” estadounidense en 1,227 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)